lunes, 31 de diciembre de 2012

Cambio de Año

Hola Chicas!!!

Primero de todo, siento haber estado estos días tan desconectada, intentaré ponerme al día.

Hice varias Rosas-broche, pero creo que no triunfe con ellas :-(  En la cena de Nochebuena fuimos 14, menos mal que tuve mucha ayuda de mi cuñada y de mi madre, acabé agotadísima, sólo deseaba meterme en la cama y, al día siguiente, parecía que me habían dado una paliza, me ha costado toda la semana recuperarme. El segundo plato al final, no fue aquella receta que os comenté, acabé comprando dos rollos de pollo rellenos de queso y jamón dulce y dos rollos de bacón y dátiles, la salsa también la compré pero la mezcle con ciruelas sin hueso y caldo casero, quedo increíble, lo acompañe de cebollitas caramelizadas y patatas hervidas. Mi suegra aún me pide la receta de la salsa, sssshhh es secreta jajaja.

R anda de vacaciones, así que estamos pasando estos días juntitos.

Estoy leyendo varios libros de la  biblioteca, que os quiero recomendar, pero será en otra entrada.

Hace unos días, llego el primer regalo para nuestr@ osit@, unos patuquitos preciosos que me emocionaron.

Las cenas, según el día, pero creo que no puedo quejarme, lo mejor es que se encargué R y yo sólo tenga q sentarme a cenar un poco. Todo me sabe riquísimo, mientras no sea la hora de cenar. Tengo como calambres por ahí abajo, cuando llevo un rato caminando siento un peso. Ando preocupada por si puedo o no comer perejil, esto lo preguntaré el día 2 al gine, que tenemos ecografía. Por las noches si me despierto, me cuesta una hora volver a dormirme y, a esas horas, sólo aparecen por mi mente preocupaciones, esta noche me ha dado por pensar que pasará cuando me quiten la medicación, otras noches me da por pensar en la amniocentesis....... ¿creéis que es normal estas preocupaciones nocturnas? Hace unos días fui al médico de cabecera que me ha mandado una analítica al decirle lo cansada que me siento. En la clínica no me han mandado ninguna analítica después de la segunda beta. Supongo que esperan a que el ginecólogo que me lleve, me hará una analítica completa.

Hace un año, estábamos esperando a tener la primera visita en la clínica de fertilidad, que no llegó hasta mediados de enero. Se nos ha hecho larguísimo el tratamiento, pero, por fin, hace dos meses conseguimos terminarlo con éxito.

Quiero dar las gracias a todas esas amigas maravillosas que he conocido este año, que me han animado y me apoyan tanto. Que son como lucecitas en una noche oscura. A todas os deseo que en este 2013 se cumplan todos vuestros deseos y que podamos compartir todas consejos y vivencias con nuestros bebes. Por cierto, también quiero desvirtualizaciones, jajaja.



Muchos besos y Feliz 2013








jueves, 20 de diciembre de 2012

Gummy

Hola!!

Ayer la ecografía fue muy bien, jejeje nada que ver con mi pesadilla. El médico muy agradable, fue una visita muy rápida, nos dijo que todo estaba perfecto, me pregunto que vitaminas tomaba, al decirle que Natalben Supra, me dijo que perfecto. Volvimos a ver su corazoncillo y oímos sus latidos. Le dio dos fotos a R, que el pobre estaba nerviosito perdido. Le confesé que estaba sorprendida de que aún nuestro bb no tuviera brazos y me dijo que ahora mismo es un poco como un osito de goma, jajajaja


Por cierto, cada vez que vamos miden al "osito" y entonces según el tamaño deciden de cuánto estoy, ahora dicen que estoy casi de 9 semanas, hemos adelantado una semana respecto a la otra vez, de momento seguimos con el  reposo, vuelvo a tener ecografía en 15 días, para intentar de nuevo ajustar de cuánto estoy. Pudimos hablar un momento con el gine de siempre y nos dijo que debíamos ir pensando en buscar un gine que lleve embarazos de riesgo, nos recomendó varios.







Ando liada preparando mi regalo-manualidad de estas navidades, es un broche de una rosa, ¿qué os parece?





Se tienen que hacer dos tiras de fieltro parecidas a estas que se cosen. Os pongo el enlace aquí, de donde saque las ideas, es en inglés. Encontrareis los patrones en cuatro tamaños, según lo grande que queráis hacerlas y hasta hay un video que siguiendo la imagen es muy fácil de hacer.




La prueba de la pechuga rellena de queso, manzana y olivas, muy bien, esta rico, pero la salsa no nos convence. Es rosa fosforito y no sé, quizás nos gustaría más que supiera a setas o que se yo. Estoy abierta a propuestas.

Besos a todas!!

martes, 18 de diciembre de 2012

De todo un poco


Hola!!

Lo primero, que os pongo es la foto de la planta que ayer me regalaron, ¿no os parece preciosa?

Os quería comentar que ayer leí un artículo de La Vanguardia donde hacen una entrevista a Bertín Osborne aquí, no soy fan de Bertín pero creo que es un artículo muy interesante, explica que su hijo mayor de su segundo matrimonio, Kike, tiene lesiones cerebrales debido a la listerosis que padeció su mujer durante el embarazo, de como toda la familia se ha volcado en él, después de que los médicos les dijeran: "Será un vegetal",  realizando un montón de horas cada día de terapia, han conseguido que el niño se pueda comunicar. También explica que han creado la Fundación Bertín Osborne y su último disco destina los beneficios a esta fundación. 

Mañana tenemos de nuevo ecografía, no sé si ya lo comenté, nos atenderá otro médico porque el que me ha llevado todo el tratamiento tiene la agenda llena. Por cierto, tuve una pesadilla con esto, podéis reíros porque es bastante tonto, resultaba que en el sueño el médico se presentaba me daba una tarjeta de visita y cuando llegaba el momento de la ecografía, ni me enseñaba nada por la pantalla ni me daba ninguna foto y yo me quejaba, nadie me hacía caso.

Según lo que me dijeron en la anterior ecografía estaré casi de 8 semanas. Ando preocupada, espero que todo este bien, mi preocupación es porque tengo dos amigas de mi entorno que perdieron a sus bebes más o menos cuando estaban de 8 semanas, sus embarazos eran naturales, una de ellas se enteró por las pruebas ya que no notó nada. Ya sé que puede pasar algo en cualquier momento. A ver que yo misma me recuerdo, que tengo síntomas: los problemas para cenar (he dedicido sólo tomar cosas que me apetezcan, aunque a veces me cuesta hasta acabarmelo), el no poder ni ver sopa o puré, los gases, incluso a veces me entra hipo. Molestias en el pecho y creo que estoy aumentando de talla, a veces es sólo con que R las miré ya me duelen jejeje. Por cierto, ayer me pesé, pensaba que habría engordado varios kilos con el reposo y por los caprichillos, pues desde que supe que estoy embarazada a ayer sólo he ganado 600gr, supongo que es bastante y que no tendría que haber cogido nada, pero de pensar que habría engordado 2 o 3 kilos a 600gr, sin realizar actividades que realmente impliquen esfuerzo físico. Lo único que notó es que por las tardes los pantalones me apretan en la zona de la barriga, por las mañanas no.

De varias compañeras del trabajo esta semana estoy recibiendo mensajes de WhatsApp, qué como estoy........ detrás de algún mensaje creo que puede estar mi jefe, entenderme, "pregúntale tú, a ver que te dice"........ por algunas fuentes sé que hay bastante mal rollo y broncas varias, así que si vuelvo me caerán a mi, porque claro, yo soy la que ha estado de baja y ellos con un montón de marrones. El razonamiento que utilizan para deducir que soy la culpable pues no lo sé. Pero si cuando volví de 14 días de baja se portaron como se portaron, ahora no sé que deciros, con los problemas que hay a final de año. A ver que aquí en casa estoy tranquila (nadie me pone nerviosa ni me grita) y duermo todo lo que el cuerpo me pide (no madrugo), hago bastante reposo......... nada que ver con volver a la vida laboral: madrugar, conducir, trabajar, nervios, estrés, gritos, hacer comidas y cenas a todo correr........ Y claro, a lo mejor aquí estoy bien pero vuelvo a la vida "normal" y volvemos a tener problemas......Ya me ha dicho una amiga que es doctora, nada de disgustos ni peleas, a la mínima que pasan esas cosas el cuerpo entiende que es un momento de peligro y adiós pequeñín, por ejemplo, las pérdidas que tuve, con los días que me dieron........

Por último, estoy considerando para el segundo plato de la cena de Nochebuena esta receta es del programa de la 1, Cocina con Sergio, los presentadores son el cocinero Sergio Fernández y Pepa Molina, se trata de rellenar pechugas de pollo con queso, manzana y aceitunas, va a acompañado de setas y jamón salteados y con una salsa de fambruesas, ¿qué os parece? ¿estará bueno? Creo que voy a hacer una prueba a ver que tal un día de estos.

Besos a todas!!

jueves, 13 de diciembre de 2012

Premios y otras cosas (editado)

Hola chicas,

Hace un rato, acabo de enterarme que he recibido dos premios (aquí y aquí) muchas gracias a Abril y a Ser Educadora. Y ayer gracias al correo de Trax me enteré que he sido una de las tres afortunadas en recibir un pack de bolas chinas, lubricante y anillo vibrador, lo podéis consultar aquí. Sobre lo del sorteo os puedo asegurar, que me apunté casi por apuntarme, porque ahora mismo no las puedo usar, además estaba convencidísima que no me tocaría. Así que como le prometí a Trax, esta tarde espero ir con R y echar una primitiva o una quiniela o comprar un número de lotería y si toca algo, prepararé algo para conocer a Trax.

Ayer me sentía bastante cansada ¡vaya día!, supongo que hice muchas más cosas de las que suelo hacer diariamente, desayune, directamente me puse a hacer un bizcocho, luego prepare una cobertura de chocolate para el bizcocho. A media mañana, me llamaron de mi oficina bancaria, estaban intentado realizar unos cargos sospechosos de pequeñas cantidades en mi tarjeta de crédito, como les dije a ellos llevo más de un mes sin usar la tarjeta, el empleado de la oficina me dijo que la anulaban y me pedirían una nueva. Después, recibo un whatsApp de mi jefe para ver como estaba, cosa que me mosqueo y me afecto bastante, después de más de dos semanas de baja, ¿ahora me escribe para saber como estoy? ¿podría estar ya cansado de hacer mi trabajo?, ese trabajo que no es para tanto, siendo él capaz de hacer el trabajo de dos personas y más......... después prepare la comida, me duche, comí y de visita a mis compis de pintura. Que me achucharon y me besaron todo lo que quisieron. El bizcocho desapareció en 5 minutos y yo que pensaba que iba a sobrar y se lo llevaría a R para que lo probase....... jejeje

En general, me encuentro bien, con algún problema de estreñimiento puntual. Únicamente, tengo problemas para cenar, ya me ha pasado varias veces, si hacemos puré de verduras o una sopa, os aseguro que pueden estar buenísimos pero no puedo comérmelos, como un par de cucharadas y no puedo más. En general, las cenas no me sientan bien, se me repiten, me suben, tengo eructos......... anoche creí que iba a vomitar, pero al final nada. Llevo años sin vomitar. R y yo hemos comentado de intentar cenar más pronto y menos cantidad, pero tampoco es que haya mucha diferencia, si que he notado que si estoy muchas horas sin comer me entran como angustias o ascos, como algo y se pasa.

Os voy a poner unas fotillos que hice ayer, pero no llegué a las 12, sólo dos, jejeje



Ayer acabe de leer estos dos libros de la biblioteca. Creo que no se verán bien, los títulos son:


  • ¿Qué puedo comer si estoy embarazada? Autoras: Elisenda Roca y Dra. Carlota Basil. Es ameno y fácil de seguir lo que explican.  
  • Estoy embarazada ¿Qué debo saber? Preguntas y respuestas sobre el embarazo, Autores: Chistoph Lees, Katrina Reynolds, Grainne McCartan. Interesante aunque un poco anticuado y muy británico.





Bizcocho de vainilla que luego cubrí de chocolate, no tengo foto una vez cubierto. Sorry







Besos!!

Premios y otras cosas

Hola chicas,

He creado una nueva entrada, espero que podáis ver las fotos sin problemas esta vez.

Besos!!

lunes, 10 de diciembre de 2012

Tortilla con patatas de bolsa (versión editada)





Hola!!

Vaya entrada se me ha ocurrido, jajajaja  Esta entrada es útil en caso de emergencia y, claro, si no tienes ganas de ponerte a pelar patatas o tienes una bolsa de patatas abierta. No creo que sea para hacerla habitualmente, porque me da la sensación de que es una receta bastante aceitosa.

Necesitaremos (para dos personas):

  • bolsa de patatas, en mi caso suelo usar de churrería cuando ya ves que están abiertas de hace tiempo, aún crujientes pero ya notas que no son recién compradas. No he usado nunca ni onduladas ni con sabores, uso de las normales. La cantidad es a ojo, quizás 100-150gr.
  • dos huevos 
  • leche medio vaso, también he hecho la receta con leche de avena.
  • una cebolla mediana, es opcional, si no os gusta no la pongáis, pero creo que le quita la gracia.
  • una pizca de sal
  • aceite
Batimos los dos huevos en un bol profundo. Antes de añadir las patatas de bolsa las aplastamos un poco. Las vamos incorporando poco a poco, y luego añadiremos la leche y lo mezclaremos bien. Añadiremos leche hasta cubrir las patatas. Dejaremos que las patatas se empapen y se ablanden.

Cortaremos la cebolla, la pondremos en una sartén con un poquito de aceite y la freiremos, le echaremos una pizca de sal. Cuando este ya bien hecha, la añadiremos al bol donde tenemos las patatas, lo mezclaremos todo.

Pondremos en el fuego la sartén para tortillas, añadiremos unas gotas de aceite y cuando veamos que el aceite ya esta caliente, echaremos nuestra mezcla y ahora ya se hace como cualquier tortilla de patatas.
Esperaremos que este ya bien cuajada por un lado el huevo, daremos la vuelta y haremos por el otro lado.

Evitar usar mucho aceite o escurrir bien la cebolla antes de mezclarla, ya que si no queda muy aceitosa, la sal sólo la pongo en la cebolla, para evitar que quede muy salada. Las patatas que uso, son de churrería y son un poco aceitosa además de llevar sal.

Espero que os guste y si probáis la receta decirme como os ha quedado.


Besos a todas


PSD (Editada): Sólo es una idea para algo puntual. Se puede hacer tortillas con patatas y cebolla hervida y así se disminuye el aceite, no es lo mismo, pero seguro que esta buena. Las tortillas de cualquier tipo de verdura hervida o a la plancha también son muy apetecibles.










sábado, 8 de diciembre de 2012

Oímos su latido




Hola!!

Ayer, por fin, pudimos ver de nuevo a nuestra lentejilla o garbancito. Después de tenernos una hora en la sala de espera, con R a mi lado nerviosísimo, nos llaman, primero a mí me hicieron pasar al baño y luego nos pasaron a una sala pequeñísima para hacer la ecografía, en la que nunca habíamos estado, mientras el médico viene, la enfermera que nos acompaña hace un repaso del historial conmigo, lo primero que me pregunta es que si es tratamiento y luego que si ya me he hecho el predictor......... a lo cual le dije que no, que ya había hecho dos betas y los valores que me dieron. Y que sólo hay uno y que lo vieron la semana anterior, debido a las pérdidas que tuve. R estaba tan nervioso, que se sentaba en la silla del médico, le tuve que hacer que sentará en otra con mi ropa. Seguimos esperando, llega el médico con la enfermera de siempre.

Al fin, vemos a lentejill@, mide 7mm, el gine nos dice que vamos a escuchar música celestial............ y se oye el corazón, a lo que R dice todo emocionado que parece un tren. Lo que realmente me emociona es poder ver el corazón latiendo, IMPRESIONANTE. Nos hicieron 3 fotos, pero se ve tan pequeñito que creo que no vale la pena intentar fotografiarlas y colgarlas, porque no se vería nada. Me quede un poco desilusionada, estoy de 6semanas +1dia, yo pensaba que contaba desde el día de la transferencia y no, porque todo depende de cuando se engancho. Próxima eco el día 19 donde acabarán de decirme exactamente la fecha en que se supone que fue "mi última regla" para poder calcular la fecha del parto, pero nos toca otro gine, ya que el que nos ha llevado siempre, tiene la agenda a tope. Si todo se ve bien pasaran a tratarme como embarazada. R se tranquiliza y hasta abraza al gine. Este se marcha y sableamos a preguntas a la enfermera de siempre. Las vitaminas del Natalben dice que perfecto, cremas perfecto, nada de comer embutidos ni jamón, ni aunque sea congelado. Puedo tomar té sin teína. Que intente comer bastante pescado. Nada de comer patatas fritas de bolsa aunque me apetezcan un montón, ni galletitas saladas, ni bollería.... cualquier pequeño capricho se amplifica en mi peso, que ahora no me tengo que engordar.  Puedo comer queso de burgos, pero no de roquefort ni azules... que acabaré comiendo sólo queso de burgos, vaya que me insinuó que acabaré a dieta........ Y también me recomienda comer mucha fruta y verdura. Puedo empezar a hacer vida normal poco a poco pero sin ningún tipo de estrés y nada de esfuerzos, que haga las cosas con cabeza. Me dijo que era mejor que siguiese unas semanas más de baja para evitar estrés y posibles nuevas pérdidas, que hasta los 3 meses estaba en riesgo, vaya que si en todo embarazo hay riesgo hasta los 3 meses, en mi caso más.

Ahora ando leyendo libros de embarazo y sobre alimentación de embarazadas. Si me animo, haré una entrada de ellos, los cogí prestados en una biblioteca cercana a casa.

Besos a todas

lunes, 3 de diciembre de 2012

Seguimos de reposo, pero con muchas dudas





Hola Chic@s!!

El viernes hablé con la clínica, me dijeron que este finde intentará salir un poco, el sábado R se dedicó a limpiar e intente limpiar un poco el polvo, sin hacer nada excepcional, acabé agotadísima y con molestias. Así que ya ni salí. El domingo un pequeño paseo y fue bien, aunque al final parece que me dolía por ahí abajo. Lo del manchado, creo q el viernes y el sábado volvió a pasar pero no se si considerarlo manchado, lo consultaré y os explico próximamente.

Los dolores siguen ahí, van y vienen. Con la medicación que me mandaron el dolor es mucho menor. El viernes noche empecé con lo que llamo las "angustias", que R dice que no lo llame así. Estaba cenando un puré de verduras riquísimo hecho por R, no pude ni acabarlo. Parece que me pasa más por las tardes-noches, pero no llego a devolver, sólo es esa sensación de que no te lo puedes comer. Duermo bastante, ayer hasta siesta de 10 minutillos.

Hoy he de llamar a  la clínica de nuevo, creo que esta semana podría tener una visita de embarazada en condiciones. La semana pasada el ginecólogo me hizo una revisión rápida por lo de las molestias y el manchado. Por lo demás bien, no me planteo si niño o niña, eso no me importa, sólo quiero que este sanot@. Tengo tantas dudas que no sé si hacerme una lista, no sé, por ejemplo, ¿me empiezo ya a poner aceite de almendras todos los días? ¿dos veces al día? ¿he de comer más fruta? ¿qué no puedo comer?..... Sé las cosas típicas lo de la carne poco hecha, los embutidos....... porque hace siglos, la ginecóloga, que me llevaba hace años, al decirle que quería quedarme embarazada me pidió la prueba de la toxoplasmosis y otras cosas. Esta ginecóloga también me recomendó entonces que tomase Natalben Supra y lo estoy tomando desde unos días antes de la trasnferencia, antes de eso tomé ácido fólico. Pero quiero comentarlo ahora con más calma con el ginecólogo, ya que cuando hablas con la enfermera de lo que puedes o no, siempre me dice vida normal, le pregunté sobre las infusiones y me dijo que el beneficio era mayor que lo mal que pudiera hacerme, que podía tomar, pero claro me entra el cague y no quiero tomar ni una, en la farmacia le dijeron a R que no puedo tomar ninguna que lleve anís estrellado y tampoco las que sean laxantes.


Tengo la sensación de que me falta mucha información. No sé si a vosotras os ha pasado. ¿Teníais o tenéis tantas dudas como yo?

Besos